El próximo 22 de septiembre en EE.UU. el cantante colombiano, J. Balvin, recibirá el premio a la Herencia Hispana y que se realizará, como cada año, desde el Warner Theatre de Washington.

Los premios celebran la cultura, las contribuciones y los logros de la comunidad hispana en este país exaltará al intérprete de ‘Ginza’ con el máximo reconocimiento y que el año pasado se le otorgó a otra máximo exponente de la música nacional como es Carlos Vives.

Según Antonio Tijerino, presidente y director general “El premio para J Balvin es por su servicio como modelo para los jóvenes y su papel dinámico en el mundo musical”.

Los Premios de la Herencia Hispana fueron creados en 1987 por la Casa Blanca, para conmemorar el mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

Desde entonces se han establecido como uno de los mayores reconocimientos para hispanos y por hispanos. Los premios son apoyados por cerca de 40 instituciones hispanas en Estados Unidos. R.T.

Entre los artistas reconocidos por los Premios de la Herencia Hispana destacan Juan Luis Guerra, Rita Moreno, Plácido Domingo, Celia Cruz, Los Tigres Del Norte, Ricky Martin, Alejandro Sanz y Gloria Estefan.