Odiar los lunes y amar los viernes, y diariamente contar las horas hasta que den las 5:00PM suele ser algo muy familiar para quienes odian sus trabajos.

Pero como si no gustarles lo que hacen todos los días no fuera suficiente, los científicos tienen más razones para que consideren seriamente dejar sus trabajos y buscar uno donde se sientan más satisfechos. A través de estudios con más de 6,000 participantes entre los 25-39 años de edad, los científicos pudieron comprobar que aquellos que odian sus trabajos suelen tener más problemas de salud física, mental y emocional.

Estas personas reportaron problemas tales como dolores de espalda y cuello, problemas para dormir, mayor cantidad de casos de gripes y resfriados, así como más casos de depresión y demás problemas emocionales.

Así que si te encuentras en un trabajo al que odias, no esperes a que tu salud física y mental se vea afectada, actúa rápidamente y encuentra un trabajo que te traiga satisfacción y felicidad, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

By Michelle O.