El cantautor conocido como Sayder, su nombre artístico y nombre de nacimiento; Fue nacido el 27 de septiembre de 1986 en Managua, Nicaragua en un barrio muy humilde llamado Campo Bruce o mejor conocido como El Salinas.

Creado en la capital de Nicaragua hasta la edad de los 10 años, tuvo una niñes muy alegre y llena de amor siempre atraído a ser el centro de atención de su familia y de los que le rodeaban siempre bailando y haciendo reír a los demás. Sus padres (Marvin Garcia y Maribel Pereira) decidieron mudarse a Los Estados Unidos cuando el tenia solo 7 años. La meta de los padres era proveer una mejor vida para el y su hermana (Charlyn Garcia); Quedando en cuido de su querida abuela. Los tres años que no estuvo con sus padres aunque los mas largos fueron los mas recordados y añorados de su vida.

A la edad de 10 años finalmente se reunio con sus padres en Los Angeles, California. Sus primeros 4 años en Los Estados Unidos tuvo una vida cotidiana, atendiendo la escuela y ayudando a su papa en el taller de cerrajería los fines de semanas. No fue hasta los 15 años que encotro desahogo y placer en la poecia y la composición de canciones. Creado en Los Angeles pero siempre con amor a su patria, opto por llevar un estilo de vida rapida.

Fueron sus experiencias y el tipo de vida que llevaba que lo inspiraron a componer canciones y grabarlas. La musica siempre ha sido una gran parte de su vida. Gracias a su familia y sus amigos que lo han empujado a seguir sus sueños de ser compositor y cantante, el a podido desenvolverse y encontrar su camino en la musica. Hoy en dia su meta principal es poder llegar a su pais y encontrar apoyo para poder compartir sus canciones de genero urbano con su pueblo querido y asi poder realisarse como artista en su tierra natal y algun dia en el mundo entero.